miércoles, 7 de septiembre de 2016

TABLA DE CALIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE PROYECTO DE TERCER PERÍODO


Propósito: pretende que el estudiantado prepare y presente ante un público, una muestra de manifestaciones de música y cultura tradicional costarricense, mediante las artes escénicas. Mediante los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta unidad, el estudiantado explorará las raíces, las características, las manifestaciones de una amplia gama de la cultura tradicional costarricense, principalmente, música vocal e instrumental, así como danzas, manifestaciones literarias o dramáticas, festividades sociales, religiosas, entre otras.


Aspectos a Calificar-Baile
Valor
Expresividad
3
Coordinación
5
Complejidad en los pasos
6
Creatividad y Originalidad
7
Manejo del espacio escénico
4
Musicalidad (ir acorde con la música)
7
Limpieza y claridad en los movimientos
6
Técnica (destreza y habilidad en el procedimiento)
2

Aspectos a Calificar-Canto
Valor
Vocalización (articulación clara de los sonidos)
3
Interpretación (dar sentimiento o significado de lo que se canta)
5
Postura (posición correcta del cuerpo)
3
Afinación (precisión, limpieza y claridad al cantar)
4
Proyección (volumen de la voz  y su alcance en el espacio)
5
Estabilidad en el pulso (cantar acorde con la música)
6
Relación melodía-armonía-ritmo-letra (acople general)
8
Creatividad e Improvisación (disimular las  equivocaciones-inventiva)
6


Aspectos a Calificar-Teatro
Valor
Expresividad e Interpretación (concentración del intérprete, emociones básicas: ira, alegría, miedo, asombro, tristeza, asco. Sentido de la verdad: que sea coherente entre el personaje y la función que cumple dentro de la obra. Se incluye también la capacidad de improvisación cuando ésta sea necesaria).
8
Expresión corporal (utilización del cuerpo en relación al personaje que se interpreta, desplazamiento escénico, niveles, evitar dar la espalda al público para que el personaje no pierda capacidad de expresión, a no ser que la acción se justifique).
7
Dicción y Proyección vocal (se debe entender y escuchar bien lo que dice).
7
Unidad y comunicación grupal: Percepción de la cohesión, fluidez de la obra, que se identifique la relación y distribución de personajes, orden, esfuerzo y trabajo en equipo.
5
Vestuario y Maquillaje (la relación de maquillaje y vestuario de acuerdo a la obra o los personajes  en su totalidad. Puede haber maquillaje o ausencia de éste dependiendo de la obra. La ausencia o uso del mismo debe estar justificado. En la calificación no existirá repercusión negativa o positiva en cuanto a la calidad, costo o cantidad de vestuario o maquillaje).
4
Ambientación (La obra debe tener un ritmo específico de acuerdo a la propuesta, un tiempo psicológico, físico o social  que ambiente la obra. Evitando vacíos o momentos en que no sucede nada en escena a menos que sean intencionales)
4
Utilería y Creatividad (A qué elementos se recurre para enriquecer el personaje. De qué forma y qué objetos se utilizan para la interacción, ambientación y el complemento de la escenografía en contraste con la obra).
3
Dramaturgia: Secuencia lógica de las acciones dentro de la propuesta en donde se pueda identificar un planteamiento del tema, un desarrollo y un final. El tema se debe exponer en forma comprensible.
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario