sábado, 11 de agosto de 2018

RUBRICA PARA CALIFICACIÓN DE PROYECTOS IV CICLO (10MO Y 11MO)


RÚBRICA DE CALIFICACIÓN PARA TEATRO SALA, TEATRO INFANTIL, TEATRO DE SOMBRAS, TEATRO FÍSICO, CUENTA CUENTOS, MONÓLOGOS, TÍTERES Y STAND-UP COMEDY
#
ASPECTOS TÉCNICO ARTÍSICOS POR CALIFICAR
EX
MB
BN
RG
DF
01
DICCIÓN Y PROYECCIÓN VOCAL (SE DEBE ENTENDER Y ESCUCUCHAR BIEN LO QUE SE DICE).





02
EXPRESIÓN CORPORAL (UTILIZACIÓN DEL CUERPO EN RELACIÓN CON EL PERSONAJE QUE SE INTERPRETA). SE INCLUYE TAMBIÉN LA CAPACIDAD DE IMPROVISACIÓN CUANDO ÉSTA SEA NECESARIA.





03
DESPLAZAMIENTO ESCÉNICO, NIVELES, EVITAR DAR LA ESPALDA AL PÙBLICO PARA QUE EL PERSONAJE NO PIERDA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN A NO SER QUE LA ACCIÓN LO JUSTIFIQUE.





04
EXPRESIVIDAD E INTERPRETACIÓN (CONCENTRACIÓN DEL INTÉRPRETE, EMOCIONES BÁSICAS: IRA, ALEGRÍA, MIEDO, TRISTEZA, ASOMBRO, ASCO). ADEMÁS DEL SENTIDO DE LA VERDAD (QUE SEA COHERENTE ENTRE EL PERSONAJE Y LA FUNCIÓN QUE CUMPLE DENTRO DE LA OBRA).





05
VESTUARIO Y MAQUILLAJE (LA RELACIÓN DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO DE ACUERDO A LA OBRA O LOS PERSONAJES EN SU TOTALIDAD). PUEDE HABER MAQUILLAJE O AUSENCIA DE ÉSTE. LA AUSENCIA O USO DEL MISMO DEBE ESTAR JUSTIFICADO. EN LA CALIFICACIÓN NO EXISTIRÁ REPERCUSIÓN POSITIVA O NEGATIVA EN CUANTO A LA CALIDAD COSTO O CANTIDAD DE VESTUARIO  O MAQUILLAJE.





06
AMBIENTACIÓN (LA OBRA DEBE TENER UN RITMO ESPECÍFICO DE ACUERDO A LA PROPUESTA, UN TIEMPO PSICOLÓGICO, FÍSICO Y SOCIAL QUE AMBIENTE LA OBRA. EVITANDO VACÍOS O MOMENTOS EN LOS QUE NO SUCEDE NADA EN ESCENA, A MENOS QUE SEA INTENCIONAL). ADEMÁS DEBE TENER UNA SECUENCIA LÓGICA DE LAS ACCIONES DENTRO DE LA PROPUESTA EN DONDE SE PUEDA IDENTIFICAR UN PLANTEAMIENTO DEL TEMA, UN DESARROLLO Y UN FINAL (DRAMATURGIA). EL TEMA SE DEBE EXPONER DE FORMA COMPRENSIBLE.





07
UTILERÍA Y CREATIVIDAD (A QUÉ ELEMENTOS SE RECURRE PARA ENRRIQUECER EL PERSONAJE. DE QUÉ FORMA Y QUÉ OBJETOS SE UTILIZAN PARA LA INTERACCIÓN, AMBIENTACIÓN Y COMPLEMENTO DE LA ESCENOGRAFÍA EN CONTRASTE CON LA OBRA )





TL






*  LAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS PUEDEN SER POPULARES O INÉDITAS Y ORIGINALES / VALOR  POR ASPECTO  5 PTS. SIENDO UN  1 PTO  EL MENOR PUNTAJE / TOTAL 35%

RECOMENDACIONES:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
RÚBRICA DE CALIFICACIÓN PARA BAILES, DANZAS, GIMNASIA RÍTMICA Y COREOGRAFÍAS

#
ASPECTOS TÉCNICO ARTÍSICOS POR CALIFICAR
EX
MB
BN
RG
DF
01
ENTREGA DE LA LETRA, AUDIO Y/ O PARTITURA DE LA OBRA EN TIEMPO Y FORMA Y APEGO A ELLA COMO REGISTRO PARA EL FOLDER DE EVIDENCIAS QUE SERÁ ENTREGADO EN TIEMPO Y FORMA JUNTO AL CRONOGRAMA CON SUS RESPECTIVAS CORRECCIONES.





02
COMPLEJIDAD Y MUSICALIDAD





03
PRESENCIA ESCÉNICA Y MANEJO DEL ESPACIO ESCÉNICO ESCÉNICO, ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD





04
COORDINACIÓN, IDEA, CONCEPTO Y ACOPLE EN GENERAL





05
LIMPIEZA Y CLARIDAD EN LOS MOVIMIENTOS





06
VESTUARIO, MAQUILLAJE, ACCESORIOS Y UTILERÍA





07
DISEÑO COREOGRÁFICO ( MANEJO DE NIVELES Y ORDEN EN LAS FORMACIONES )





TL






*  LAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS PUEDEN SER POPULARES O INÉDITAS Y ORIGINALES  /  VALOR POR ASPECTO  5 PTS,  SIENDO UN  1 PTO  EL MENOR PUNTAJE / TOTAL 35%

RECOMENDACIONES:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
RÚBRICA DE CALIFICACIÓN PARA GRUPO INSTRUMENTAL, CIMARRONA, ENSAMBLE DE FLAUTAS, ENSAMBLE DE VIOLINES, MARIMBAS, SAXOFÓN, CLARINETES, TECLADOS, ETC.

#
ASPECTOS TÉCNICO ARTÍSICOS POR CALIFICAR
EX
MB
BN
RG
DF
01
ENTREGA DE LA LETRA, AUDIO Y/ O PARTITURA DE LA OBRA EN TIEMPO Y FORMA Y APEGO A ELLA COMO EGISTRO PARA EL FOLDER DE EVIDENCIAS QUE SERÁ ENTREGADO EN TIEMPO Y FORMA JUNTO AL CRONOGRAMA CON SUS RESPECTIVAS CORRECCIONES.





02
MUSICALIDAD Y ESTABILIDAD EN EL PULSO.





03
AFINACIÓN INSTRUMENTAL Y PRESICIÓN EN LA EJECUSIÓN.





04
DESARROLLO MELÓDICO Y ARMÓNICO, RESPETANDO LAS FIGURAS, SILENCIOS, INTENSIDAD Y FRASEO. RELACIÓN MELODÍA-ARMONÍA (ACOPLE)





05
ENTREGA DE PARTITURA Y AUDIO EN TIEMPO Y FORMA Y APEGO A LA OBRA.





06
POSTURA, EXPRESIVIDAD Y CONCENTRACIÓN DEL INTÉRPRETE DE ACUERDO A LA OBRA QUE INTERPRETA.





07
UNIDAD Y COMUNICACIÓN GRUPAL (PERCEPCIÓN DE LA COHESIÓN, FLUIDÉZ DE LA OBRA. QUE SE IDENTIFIQUE LA RELACIÓN Y DISTRIBUSIÓN DE INSTRUMENTOS, ORDEN, ESFUERZO Y TRABAJO EN EQUIPO).





TL






*  LAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS PUEDEN SER POPULARES O INÉDITAS Y ORIGINALES  /  VALOR POR ASPECTO  5 PTS,  SIENDO UN  1 PTO  EL MENOR PUNTAJE / TOTAL 35%

RECOMENDACIONES:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


RÚBRICA DE CALIFICACIÓN PARA GRUPO CORAL, VOCALISTA POPULAR, CRISTIANO Y ORIGINAL.

#
ASPECTOS TÉCNICO ARTÍSICOS POR CALIFICAR
EX
MB
BN
RG
DF
01
ENTREGA DE LA LETRA Y AUDIO DE LA CANCIÓN EN TIEMPO Y FORMA Y APEGO A ELLA COMO EGISTRO PARA EL FOLDER DE EVIDENCIAS QUE SERÁ ENTREGADO EN TIEMPO Y FORMA JUNTO AL CRONOGRAMA CON SUS RESPECTIVAS CORRECCIONES.





02
AFINACIÓN Y PRESICIÓN EN LA EJECUSIÓN VOCAL DE LOS INTERPRETES





03
ESTABILIDAD EN EL PULSO Y EL RITMO.





04
CAPACIDAD DE IMPROVISACIÓN CUANDO ÉSTA SEA NECESARIA





05
DICCIÓN Y PROYECCIÓN VOCAL: SE DEBE ENTENDER Y ESCUCHAR BIEN LO QUE SE CANTA.





06
DESARROLLO MELÓDICO Y ARMÓNICO DEL INTÉRPETE DOMINANDO LA CANCIÓN ESCOGIDA EN SU FORMA, FRASEO, INTENSIDAD Y PULSO.





07
EXPRESIVIDAD DE EMOCIONES BÁSICAS, POSTURA Y CONCENTRACIÓN DEL/LOS VOCALISTAS DE ACUERDO A LA OBRA QUE INTERPRETA.





TL






*  LAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS PUEDEN SER POPULARES O INÉDITAS Y ORIGINALES  /  VALOR POR ASPECTO  5 PTS,  SIENDO UN  1 PTO  EL MENOR PUNTAJE / TOTAL 35%

RECOMENDACIONES:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
RÚBRICA DE CALIFICACIÓN PARA DISEÑO DE MODAS

#
ASPECTOS TÉCNICO ARTÍSICOS POR CALIFICAR
EX
MB
BN
RG
DF
01
REGISTRO AUDIOVISUAL Y FOTOGRÁFICO DE LA OBRA EN EL FOLDER DE EVIDENCIAS QUE SERÁ ENTREGADO EN TIEMPO Y FORMA, DONDE REFIERE LA PROPUESTA DE EXHIBICIÓN: REFIÉRASE AL FORMATO (MANIQUÍ, ESCAPARATE DE EXHIBICIÓN, PASARELLA, VITRINA, SONIDOS Y OTROS).





02
DISEÑO: UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE VISUAL (PUNTO, LÍNEA, COLOR, TEXTURA), ELABORACIÓN DE LA PIEZA, LIMPIEZA EN CORTES, FORMATO MATERIAL, FUNCIONALIDAD, ACABADO Y ESTÈTICA.





03
EXPRESIÓN CORPORAL (UTILIZACIÓN DEL CUERPO EN RELACIÓN CON EL PERSONAJE QUE SE INTERPRETA). SE INCLUYE TAMBIÉN LA CAPACIDAD DE IMPROVISACIÓN.





04
DESPLAZAMIENTO ESCÉNICO SEGÚN LA SECUENCIA DE RUTINAS VISTAS EN CLASE Y LA RELACIÓN DE LOS OBJETOS DISEÑADOS CON LA PROPUESTA DE EXHIBICIÓN. EXPRESIVIDAD, INTERPRETACIÓN, CONCENTRACIÓN DEL INTÉRPRETE EN ESCENA Y SENTIDO DE LA VERDAD (QUE SEA COHERENTE ENTRE EL MODELO Y LA FUNCIÓN QUE CUMPLE DENTRO DE LA PASARELLA).





05
VESTUARIO Y MAQUILLAJE (LA RELACIÓN DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO DE ACUERDO A LA ÉPOCA, NIVEL SOCIAL Y PERSONAJES EN SU TOTALIDAD). EN LA CALIFICACIÓN NO EXISTIRÁ REPERCUSIÓN POSITIVA O NEGATIVA EN CUANTO A LA CALIDAD O COSTO O DEL VESTUARIO O MAQUILLAJE.





06
CUIDADO DE LOS TIEMPOS DE ENTRADAS Y SALIDAS Y LA RELACIÓN CON LA MÚSICA, RITMO, ESTABILIDAD EN EL PULSO Y ESTÉTICA VISUAL, EVITANDO VACÍOS O MOMENTOS EN LOS QUE NO SUCEDE NADA EN LA SECUENCIA PLANTEADA.





07
UNIDAD Y COMUNICACIÓN GRUPAL (PERCEPCIÓN DE LA COHESIÓN, FLUIDÉZ DE LA OBRA. QUE SE IDENTIFIQUE LA RELACIÓN Y DISTRIBUSIÓN DE PERSONAJES, ORDEN ESFUERZO Y TRABAJO EN EQUIPO).





TL






*  LAS PRESENTACIONES ARTÍSTICAS PUEDEN SER POPULARES O INÉDITAS Y ORIGINALES  /  VALOR POR ASPECTO  5 PTS,  SIENDO UN  1 PTO  EL MENOR PUNTAJE / TOTAL 35%

RECOMENDACIONES:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario